Todas nuestras creaciones son únicas, puesto que no hay dos árboles, plantas, piedras o flores iguales. Pero todas necesitan los mismos cuidados. A continuación, le ofrecemos todos los cuidados necesarios para que el nuevo miembro de su familia crezca sano y feliz en su nuevo hogar.

Cuando una biosfera de “Miss Miyagi” llega a su casa definitiva, tiene que buscarle el sitio apropiado.

Esta composición casi autónoma requiere poca atención. Cada biosfera se realiza generalmente pocos días antes de su adopción, así que ahora nuestros pequeños seres vivos tienen que acostumbrarse a su nueva ubicación. El cambio de las condiciones lumínicas y hidrográficas pueden causar una leve caída de las hojas y coloración amarillenta de las mismas, las cuales caerán más rápidamente.
Por esta razón le pedimos que observe con especial frecuencia su biosfera durante vuestro primer mes de convivencia.

En el caso de detectar un estado de “fatiga” inhabitual, puede enviarnos un mail a info@missmiyagi.com adjuntando imágenes donde podamos observar el estado del terrario/biosfera. Intentaremos asesorarle  y si no fuera posible por teléfono le daríamos una cita en nuestro taller.

La temperatura

El terrario mantiene los plantes en un clima tropical, suave cálido y húmedo. Cada terrario tiene una temperatura media entre 15 y 27º. De alcanzar una temperatura anormalmente elevada, deberá mantener el terrario abierto y echarle agua.

La poda

“Podar ligeramente cuando las hojas entran en contacto con el cristal. Cortar las ramas siempre por encima de las hojas y dejar el terrario abierto 24 horas para que el corte cicatrice de forma correcta.

El riego

Guiados por la tierra, el indicador de humedad más fiable. Si encuentra que la tierra es seca al tacto, (no debería de suceder más de una vez al año), Vaporice, con dosis muy pequeñas y con un spray de agua. El agua será filtrada por la piedra caliza, como la lluvia a lo largo de las paredes hasta la base de la planta. También podrá optar por humedecer el musgo. Dependiendo del tamaño del terrario, permiten entre 50 y 300 ml de agua vaporizada.

La luz

La luz es esencial para la fotosíntesis, así que deberá mantener su biosfera cerca de una ventana (1mt aprox) sin luz del sol directa. ¡Atención! una ventana de un metro expuesta hacia el norte o en el patio de un apartamento, no aportará a su planta la luz necesaria para su desarrollo. Para un crecimiento feliz, deberá rotar su terrario semanalmente, para una correcta exposición a la luz en todos sus ángulos.

*Se puede dotar de más luz al terrario utilizando unas bombillas de “Luz Natural” (6200K-6500K) durante ocho horas al día y a menos de un metro del terrario.

La condensación

La condensación es esencial para equilibrio de la composición. Al penetrar en la tierra, el agua es nuevamente absorbida por las raíces, completando así el ciclo de riego natural. De forma natural la condensación se a formará siempre en el lado más frio del terrario, por esa razón se recomienda ir girando el terrario para una condensación homogénea.

Si la condensación le parece demasiado densa, abra el terrario y deslice su mano por la pared de cristal para acelerar el proceso. Si una espesa niebla invade el envase, impidiendo una vista nítida de su planta, es la consecuencia de un golpe del sol o calor. Mueva el frasco a un lugar adecuado.